*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 23 de octubre de 2010

Ecuador: Premios del X Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas 2010

Con mucha expectativa se dieron a conocer los resultados de los ganadores en las diversas categorías del X Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas, celebrado en Ecuador.

ACTA DEL JURADO X FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y VIDEO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS, ECUADOR, OCTUBRE 2010

El Jurado Internacional, una vez analizado los trabajos presentados y de acuerdo a los reglamentos del Festival procede a otorgar los siguientes premios:
Premio a la Defensa de los Derechos de los Pueblos Indígenas:
País de Pueblos Sin Dueños, Tejido de Comunicación para la verdad y la Vida, ACIN (COLOMBIA), por develar la realidad de genocidio al que están sometidos los pueblos indígenas en Colombia y por mostrar la resistencia pacífica y la voluntad de diálogo de las comunidades que impulsaron la Minga.
El Negocio del Oro en Guatemala, Collectif Guatemala(GUATEMALA/FRANCIA), por enseñar el valor y la fortaleza de las mujeres de los pueblos indígenas en la defensa de la Madre Tierra en la resistencia activa contra la explotación minera, expuesta en forma profunda y documentada.
Premio a la Preservación de la Identidad y Cultura delos Pueblos Indígenas:
¡Hay Mana! Wladimir Rupich (CHILE). Por la recuperación de la memoria oral, en función de su transmisión a las nuevas generaciones, para la preservación de su pueblo.
Premio a Proceso Socio-organizativo de los Pueblos Indígenas:
Pueblos Indígenas de Suriname, Eric Wijngaarde y Asociación de SURINAME. Por mostrar el proceso organizativo y de lucha que permite visibilizar por primera vez la existencia de los pueblos.
Premio a la Mejor Ficción con Participación Indígena:
Sirionó, producción colectiva de CEFREC-CAIB (BOLIVIA), por reconocer la iniciativa histórica de un pueblo en la reivindicación de los derechos colectivos y por su insistencia en una educación sustentada en valores propios...

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.servindi.org/actualidad/33524?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Servindi+%28Servicio+de+Informaci%C3%B3n+Indigena%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.