*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 21 de octubre de 2010

Fidel Castro insiste en peligro de guerra nuclear en inusual video

El líder cubano advirtió graves consecuencias si Estados Unidos e Israel atacan a Irán
La Habana (Reuters). El ex presidente cubano Fidel Castro enfatizó sobre los peligros de una “inminente” catástrofe nuclear si Estados Unidos e Israel atacan a Irán, en un inusual video grabado que fue difundido el jueves en un sitio del Gobierno y divulgado en siete idiomas.

Las advertencias de Castro, de 84 años, se han convertido en un importante tema de su agenda política en los últimos meses, cuando retomó su participación en eventos públicos tras cuatro años alejado mientras se recuperaba de una enfermedad intestinal.

El líder izquierdista ha tratado el tema en columnas de opinión, en entrevistas en medios oficiales, en actos públicos con estudiantes y con distintas autoridades del Gobierno.

“Hoy existe un riesgo inminente de guerra con empleo de ese tipo de armas y no albergo la menor duda de que un ataque de Estados Unidos e Israel contra la República Islámica de Irán se tornaría inevitablemente en un conflicto nuclear global”, dijo el ex mandatario cubano en Cubadebate.

“Cualquier gobierno del mundo está obligado a respetar el derecho a la vida de cualquier nación y del conjunto de todos los pueblos del planeta”, destacó.

El mensaje fue escrito en español, inglés, francés, alemán, italiano, ruso y árabe. Fue grabado en formato de video y es una de las pocas veces que el Gobierno difunde de ese modo opiniones del líder histórico de la Revolución Cubana.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/657413/noticia-fidel-castro-insiste-peligro-guerra-nuclear-inusual-video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.