*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 23 de octubre de 2010

Mostrarán por primera vez al público la 'Plazuela de la Confluencia' de la ciudad sagrada de Caral

Por el 16 aniversario de su descubrimiento, que se celebra este 29 y 30 de octubre, se iluminarán todos los edificios del yacimiento arqueológico. Habrá tours educativos y se habilitará un recorrido para personas con discapacidad
Los edificios que componen el “Tinkuy Runa Kancha” o Plazuela de la Confluencia, ubicada en la mitad baja de la Ciudad Sagrada de Caral, serán incorporados desde este 29 de octubre a su circuito turístico, informó el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe (Peacs).

El “Tinkuy Runa Kancha” ha sido puesto en valor este año y evidencia la avanzada obra urbana de la civilización Caral. Se trata de un espacio en el que se reunían y se interrelacionaban diferentes grupos de personas provenientes de los diversos asentamientos del valle, de la región y de otras regiones del área.

La existencia del “Tinkuy Runa Kancha” es una evidencia de que la Ciudad Sagrada de Caral fue el centro urbano de mayor complejidad arquitectónica y avanzado ordenamiento identificados en el período Arcaico Tardío (3.000-1.800 años a.C.) y que están distribuidos en veinte asentamientos a lo largo de 50 kilómetros de Supe.

VISITAS GUIADAS
El acontecimiento tendrá lugar en el marco del 16 Aniversario del inicio de las investigaciones sobre la Civilización Caral y su puesta en y el segundo año de su reconocimiento como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Para las personas que se animen a viajar en estas fechas tan especiales, el programa de Viajes Educativos del PEACS ha preparado visitas guiadas de un día (S/. 83.00) y 2 días (S/. 166.00). Más informes al 205 2517 o al 995166176, o escribir a viajeseducativos@caralperu.gob.pe.

Fuente: http://elcomercio.pe/peru/658323/noticia-mostraran-primera-vez-al-publico-plazuela-confluencia-caral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.