BBC Mundo, Tecnología
En 24 horas la policía de Manchester, en el Reino Unido, tuvo que lidiar con 3.205 incidentes en la ciudad inglesa y dio cuenta de cada uno de ellos a través de su cuenta en Twitter.
Eso significa que cada hora, en promedio, creo 133 tweets equivalentes a 133 denuncias que se encontraba investigando.
Entre los incidentes reportados se cuentan "pelea entre vecinos", "hombre causando disturbios en una calle", "un hombre dormido en un autobús", "disputa doméstica", "denuncia de haber recibido una carta de un probable delincuente sexual", etcétera.
El experimento de las autoridades de esta localidad buscaba mostrarle a la ciudadanía que los policías no sólo se dedican a perseguir ladrones, sino que pasan una buena parte de su tiempo lidiando con conflictos sociales que requieren tiempo y dedicación.
Y detrás del proyecto también se encontraba la idea de demostrar que el trabajo de la policía es importante, en una época de recortes en el gasto público británico.
Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101015_1409_twitter_policia_manchester_mexico_espana_toronto_india_dc.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.