*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 16 de octubre de 2010

¿Quiere saber qué hace la policía? Entre a Twitter

BBC Mundo, Tecnología

En 24 horas la policía de Manchester, en el Reino Unido, tuvo que lidiar con 3.205 incidentes en la ciudad inglesa y dio cuenta de cada uno de ellos a través de su cuenta en Twitter.

Eso significa que cada hora, en promedio, creo 133 tweets equivalentes a 133 denuncias que se encontraba investigando.

Entre los incidentes reportados se cuentan "pelea entre vecinos", "hombre causando disturbios en una calle", "un hombre dormido en un autobús", "disputa doméstica", "denuncia de haber recibido una carta de un probable delincuente sexual", etcétera.

El experimento de las autoridades de esta localidad buscaba mostrarle a la ciudadanía que los policías no sólo se dedican a perseguir ladrones, sino que pasan una buena parte de su tiempo lidiando con conflictos sociales que requieren tiempo y dedicación.

Y detrás del proyecto también se encontraba la idea de demostrar que el trabajo de la policía es importante, en una época de recortes en el gasto público británico.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101015_1409_twitter_policia_manchester_mexico_espana_toronto_india_dc.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.