*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 30 de octubre de 2010

La sal fluorada: un ingrediente vital para la salud ósea y dental

Gracias a sus componentes, como el yodo, también sirve para prevenir enfermedades mentales
Por Juan Carlos Cuadros Guedes
El flúor es un mineral esencial para la vida, y, en particular, para la salud dental y ósea. Se absorbe con facilidad en el tracto digestivo y se elimina fundamentalmente por vía urinaria. Dos son las funciones más destacables del flúor en el organismo: aumenta la densidad de los huesos y endurece el esmalte dental, haciéndolo más resistente a la caries.
Vea la infografía aquí.
En el Perú, las empresas productoras de sal están obligadas a adicionar flúor a este producto de consumo humano, como medida preventiva contra la caries dental.
Pero, según afirma el doctor Jim Romero Lloclla, coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Bucal del Ministerio de Salud, aproximadamente el 60% de la sal de consumo humano que se comercializa en el Perú no contiene el flúor necesario para prevenir enfermedades bucodentales, pese a que la norma sanitaria rige desde hace poco más de 25 años.
Refirió que las enfermedades de la cavidad bucal afectan aproximadamente al 90% de la población peruana y que entre los males más frecuentes figuran la caries dental, enfermedad periodontal y las malas posiciones dentarias.
FLÚOR EN LA SAL
La fluoración de la sal consiste en fortalecer este producto de consumo diario adicionándole entre 200 y 250 miligramos de fluoruro de sodio por cada kilogramo. Por eso se recomienda revisar el reverso de las bolsas de sal que se compran en los mercados para verificar que contengan las concentraciones establecidas, a fin de adquirir un producto preventivo de las caries.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://elcomercio.pe/gastronomia/661611/noticia-sal-fluorada-ingrediente-vital-salud-osea-dental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.