*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 13 de octubre de 2010

Chile / mineros: "Nos pusimos a llorar y gritamos de alegría"

Marcela Reygadas, hija de uno de los mineros atrapados

Especial para BBC Mundo desde el Campamento Esperanza

Cuando vi salir a mi papá, la primera persona en la que pensé fue en mi mamá que murió hace ocho años.

Fue un momento de enorme alegría que me hubiera encantado compartir con ella. Hubieran sido muy diferentes las circunstancias si ella hubiera estado acá.
A mi papá lo vimos salir por televisión, ahí mismo, pero en una pantalla desde el hospital de campaña.
Nos abrazamos con mi hermana y nos pusimos a llorar. Gritamos de alegría.
Mi hermano fue hasta la cápsula para recibirlo. No tenía ningún mensaje en especial, sólo el saludo de la familia.

"Está pálido, pálido"

Tampoco iba a tener tiempo para mucho más que para recibirlo y saludarlo.
Le entregó una bandera del Colo Colo, que es el equipo favorito de mi papá. Eso fue lo único que pudimos hacer.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101013_chile_mineros_diario_13_octubre_marcela_az.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.