*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 25 de octubre de 2010

Alrededor de 1.200 nuevas especies fueron descubiertas en la Amazonía en la última década

Entre los hallazgos realizados en esta zona de gran biodiversidad figuran una rana con cabeza de llamativos colores, un nuevo tipo de delfín, un papagayo de cabeza pelada y una rara clase de anaconda
(Foto: José Albertino/ Archivo personal)
Nagoya (DPA). En la zona del Amazonas se descubrieron unas 1.200 nuevas especies de animales y planta en tan solo una década, según un estudio presentado hoy por la organización WWF durante la cumbre de Naciones Unidas sobre Biodiversidad, que se celebra en la ciudad japonesa de Nagoya.
Entre las nuevas especies descubiertas entre 1999 y el 2009 hay 637 tipos de plantas, 257 peces, 216 anfibios, 55 reptiles, 39 mamíferos y 16 aves.
“Por un lado es fascinante, porque muestra la cantidad de vida desconocida que hay en el Amazonas, pero por otro es alarmante, porque muchas de las especies que no se conocen podrían desaparecer antes de ser descubiertas”, apuntó el experto de WWF Roberto Maldonado.
Entre las nuevas especies está la ranitomeya amazónica, una rana con cabeza de llamativos colores, el inia boliviensis, un nuevo tipo de delfín, un papagayo de cabeza pelada (pyrilia aurantiocephala) o una nueva clase de anaconda (eunectes beniensis).
Durante la cumbre de Nagoya, Costa Rica fue además distinguida hoy con el premio “Future Policy Awards” por su legislación para la protección de la diversidad biológica...

Si desea leer todo el artículo vaya a: http://elcomercio.pe/planeta/659301/noticia-alrededor-200-nuevas-especies-fueron-descubiertas-amazonia-ultima-decada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.