*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 3 de diciembre de 2010

Cambio climático: más muertes en 2030

Si no se toman acciones ahora, se reportarán un millón de decesos al año. Perú con vulnerabilidad “alta” frente a este problema, según un estudio.
Al menos cinco millones de personas morirían para el 2020 por el cambio climático, pero se calcula que se reportarían un millón de decesos anuales a partir del 2030 si no se toman medidas correctivas al respecto, alertó un estudio difundido hoy en la XVI Conferencia de las Partes de la ONU sobre Cambio Climático que se celebra en la ciudad mexicana de Cancún.
La investigación “Monitor de la vulnerabilidad climática 2010”, elaborada por la organización DARA con el apoyo del Foro de Vulnerabilidad Climática, estima que cerca de 350.000 personas pierden la vida actualmente en el mundo por temas relacionados con el cambio climático.
También revela la vulnerabilidad particular de 184 países y los impactos que podrían padecer en el corto plazo, de acuerdo con una escala de niveles “bajo”, “moderado”, “alto”, “severo”, o “agudo”, que se determina según los impactos estimados que podrían experimentar dichas naciones en salud, clima, pérdida de hábitat humano, entre otros puntos.
Entre los 50 países con vulnerabilidad “alta” está Perú junto a China, Ecuador, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Panamá, España, Venezuela, Estados Unidos y Rusia.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/678694/mas-muertes-cambio-climatico-2030

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.