*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 24 de diciembre de 2010

Veterinaria halló 35 perros muertos y 38 en completo estado de abandono en casa del Cercado de Lima

Las mascotas fueron encontradas en pésimas condiciones al interior de una vivienda. Todavía falta auxiliar a 20

De horror fue la escena que la veterinaria Blanca Acosta y los integrantes del grupo “Mi conciencia animal” hallaron ayer en una casa del Cercado de Lima: en un espacio nauseabundo hallaron 35 perros muertos y otros 38 en total estado de abandono.
En diálogo con elcomercio.pe, Acosta señaló que las mascotas fueron encontradas en pésimas condiciones, ya que hace un mes no probaban comida ni tomaban agua. “Hay muchos que están graves, les hemos tenido que poner suero para ver si se recuperan”, añadió.
Además, la veterinaria indicó que durante la madrugada dos de los canes no pudieron resistir y fallecieron tras el rescate.
En la casa donde fueron encontradas las mascotas, todavía hay 20 perros más. Hoy en la tarde Acosta e integrantes de “Mi conciencia animal” irán a fin de auxiliarlos. “No sé quién los habrá encerrado ahí, pero ese lugar es un foco de infección por la acumulación de heces”, agregó.
RECIBEN AYUDA
Luego de realizar esta denuncia, Acosta y “Mi conciencia animal” han recibido la ayuda de las asociaciones Vida Digna, que se llevó a cinco perros para atenderlos, y Unidos por los animales, que está apoyando con voluntarios y medicinas.
Hasta la veterinaria, ubicada en Pueblo Libre, han llegado 22 personas que están ayudando a bañar y curar a los canes.
Acosta indicó que las personas que deseen adoptarlos pueden llamar al 653-9936.

Fuente original: http://elcomercio.pe/lima/688563/noticia-veterinaria-hallo-35-perros-muertos-38-completo-estado-abandono-casa-pueblo-libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.