*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 25 de diciembre de 2010

Todos los perros abandonados en casa de Cercado fueron rescatados y 17 ya encontraron hogar

La veterinaria Blanca Acosta señaló que el 20% de las mascotas todavía está con suero porque su estado es delicado. Exhortó a las personas a seguir ayudándolos

Luego de encontrar ayer a 35 perros muertos y auxiliar a una parte de los 56 abandonados en el interior de una casa del Cercado de Lima, los integrantes de la agrupación Mi Conciencia Animal (MCA) y la veterinaria Blanca Acosta informaron hoy que la totalidad de las mascotas fueron rescatadas y se encuentran en plena recuperación.
En diálogo con elcomercio.pe, Acosta indicó que al 20% de los canes aún se les suministra suero porque todavía están débiles y su situación es delicada, puesto que estuvieron durante dos meses sin comer ni beber agua.
Los demás perros han sido rehidratados y desparasitados por médicos voluntarios de otras organizaciones protectores de los animales, como Unidos por los Animales y Vida Digna. “Hay muchos que ya están comiendo con normalidad”, agregó la veterinaria.
USTED PUEDE ADOPTAR UNO
Shanny Robles, de MCA, señaló que entre ayer y hoy unos 17 perros han sido adoptados y ya cuentan con un hogar, pero recalcó que todavía tienen en su poder a un número significativo de mascotas, por lo que exhortó a las personas a seguir ayudando.
Robles aseguró que el tratamiento de salud de los canes será cubierto en su totalidad por la agrupación a la que pertenece y dijo que lo único que necesitan estas mascotas son una casa y cariño.
Además, informó que solo hasta hoy permanecerán en la veterinaria Acosta, en Pueblo Libre, que durante dos días acogió a las mascotas pero que por razones de espacio ya no puede seguir haciéndolo.
QUEDARON SIN CUIDADO
De otro lado, el propietario de la vivienda donde fueron encontrados los animales, un octogenario quien pidió que no se revelara su identidad, contó que su hermana era la que atendía a los animales.
Ella los encontraba en la calle y los llevaba a su casa. Pero debido a su avanzada edad y al deterioro de su salud, ya no podía cuidarlos y los abandonó.
No se informó la dirección exacta de la que fueron rescatados ni el lugar donde vive actualmente la mujer.
ADOPTE UNA MASCOTA
Quienes estén interesados en adoptar una mascota en esta Navidad puede comunicarse con Mi Conciencia Animal al 653-9936.

Fuente original: http://elcomercio.pe/lima/689104/noticia-todos-perros-abandonados-casa-cercado-fueron-rescatados-17-ya-encontraron-hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.