*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 25 de diciembre de 2010

Así quedará el gran Estadio Nacional

El ‘Coloso de José Díaz’ viene siendo remozado para quedar acorde con la modernidad y no tendrá nada que envidiar a otros del mundo.
INAUGURACIÓN: Prevista para junio o julio de 2011. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene el encargo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para traer una selección o a un club de nivel, que podría ser Real Madrid o Barcelona para el partido inaugural contra la selección.
BUTACAS: Elaboradas de material sintético contra impactos. Se instalarán en todas las tribunas.
PALCOS: Habrá 370 con capacidad para ocho personas cada uno. Costarán entre 35 y 50 mil dólares. Se darán en concesión por 20 o 30.
Los palquistas pagarán el 20% de las entradas para asistir a espectáculos que no sean de fútbol.
LA CANCHA: Se sembrará césped natural. El nivel bajará dos metros, mejorando así la visión del público.
La nueva pista atlética de material sintético reemplazará a la de tierra.
ILUMINACIÓN: El renovado sistema ahorrará energía y funcionará en casos de emergencia. La iluminación decorativa externa reforzará la estética arquitectónica.
SIN CERCOS: Las tribunas de oriente y occidente no tendrán cercos perimétricos. En las populares norte y sur se instalarán láminas de acrílico para evitar que el público invada la cancha. Este material no dificultará la visión.
REVESTIMIENTO: Laminas de aluminio micrperforado permitirán la visibilidad desde el interior. Los laureles deportivos ya no lucirán en el frontis, pues no encajan dentro del diseño y la estructura de la obra.
SEGURIDAD: Un avanzado sistema de lector de huellas digitales evitará el ingreso de prófugos de la justicia. Contará con cámaras de seguridad ubicadas estratégicamente.
PANTALLAS GIGANTES: Una entre oriente y sur, y otra entre occidente y norte. Cada una medirá 10X6 metros aproximadamente.
TORRE SUR: La nueva torre ubicada en la explanada sur tendrá un mirador que dará al Paseo de las Aguas. Contará con un estadio de lujo, de cuya concesión se encargará el Gobierno.
LA BOMBONERA: El ring y la sala de entrenamiento de los boxeadores se convertirán en un anfiteatro de boxeo.
NUEVAS ÁREAS: En occidente se remodelarán los emblemáticos corredores, añadiéndose nuevas atracciones: un museo del deporte, un auditorio, sala de prensa con equipos de TV e Internet y restaurantes que funcionan durante los espectáculos.

Fuente Orifginal: http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=8629169762048751014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.