*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 11 de diciembre de 2010

Todo lo que usted quería saber sobre redes sociales: las respuestas

David Cuen
BBC Mundo

Hace un par de semanas BBC Mundo presentó algunas de las preguntas más comunes sobre las redes sociales.
Pero sabíamos que eran sólo unas cuantas en un mar de interrogantes. Por eso los invitamos a enviarnos más dudas a fin de que pudiéramos darles respuesta.
Y hoy se las presentamos.
Nuestra idea es seguir explorando y presentarles más guías -y pedirles que nos envíen más preguntas- sobre distintos temas tecnológicos. La próxima convocatoria la publicaremos en enero.
¿Cómo puedo borrar mi cuenta de Facebook? (Rolando de Perú, Christian de Colombia, Lorena de Argentina)
Para borrar la cuenta hay que seguir los siguientes pasos:
1) Haga clic en "Cuenta" y "Configuración de la Cuenta"; 2) Haga clic en "Desactivar la Cuenta" (está en la parte inferior de la página); 3) Facebook preguntará si están seguros y les mostrará fotos de sus amigos diciendo que los van a echar de menos, 4) Hay que elegir un motivo por el que se desea abandonar la red social y definir si no se quieren recibir más correos de la empresa; 5) Hay que hacer clic en confirmar; 6) La cuenta estará desactivada, pero aún no se borrará.
Para asegurarse de que se borre completamente es necesario que transcurran dos semanas sin ninguna interacción con Facebook. No hay que ingresar al sitio, ni hacer clic en el botón "Me gusta" que aparece en varias páginas. No hay que usarlo ni siquiera en el teléfono celular.
Volver arriba
¿Es posible aparecer como "desconectado" en Facebook? (Rita de Uruguay)
Sí. Hay que hacer clic en la ventana de Chat (esquina inferior derecha) y ahí oprimir "Opciones". Finalmente hay que hacer clic en "Desconectarme" para no aparecer en línea, ni intercambiar mensajes instantáneos con sus amigos.
Volver arriba
¿Se puede saber quién visito tu perfil? (Evelyn de Chile, Carmen de República Dominicana)
No. Facebook impide que se revele esta información. Ninguna aplicación puede hacerlo y si alguna lo ofrece es mejor dudar de su autenticidad.
Esta es su explicación oficial: "Facebook no proporciona una función que te permita hacer un seguimiento de quién ve tu perfil o partes de éste, como tus fotos. Las aplicaciones de terceros tampoco pueden proporcionar esta función. Las aplicaciones que dicen proporcionar esta capacidad serán eliminadas de Facebook por infringir la política".

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101210_1351_tecnologia_guia_respuestas_redes_sociales_tlquqssynsaap_dc.shtml#personalizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.