*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 19 de diciembre de 2010

VLADI 2.0

Mariella Patriau

“Vladimiro Montesinos está en Facebook”. Es la primera frase que aparece cuando ‘googleamos’ al ex asesor hoy caído en desgracia. Linkeo.

Mis cobardes escrúpulos me impiden cliquear donde dice “agregar a Vladimiro Montesinos como amigo/a”.

Sin embargo, mi imaginación vuela a partir de este hecho y pienso en Vladi dictándole a su abogada –casi diligente secretaria- lo que deberá escribir para actualizar su presencia en las redes sociales.

Y la elegida esta vez ha sido Keiko. La que intenta pasar piola, la que se apellida Fujimori pero no sabe nada, la cachetoncita que heredó del ingeniero no solo la risita cachacienta, sino también las artes políticas de decir lo que conviene y olvidar lo que reste votos.

¿Se imaginan qué hubiera hecho Montesinos con una herramienta como Facebook si la hubiera tenido a su disposición durante los años que acaparó el poder en el país?

Si solo con las rotativas, los canales de televisión y las radios hizo lo que hizo, ¿qué dimensiones descomunales habría alcanzado su arte de la guerra con un instrumento informativo como Facebook, que agrupa, por lo menos, a un doceavo de la población mundial?

El ex asesor y ahora ex amigo de los Fujimori debe salivar imaginando el potencial estratégico de las redes sociales. Cuántas honras podría manchar. Cuántas intimidades podría horadar. Y cuántas cuentas podría hackear.

Hoy debe conformarse con premios consuelo como utilizar la red para crear un grupo llamado “Yo quiero visitar a Vladimiro Montesinos”, solo para despertar el morbo de la gente y tener más auditorio para ventilar todo aquello que le conviene.

Así, esta semana causó un divertido revuelo entre los Keiko boys cuando escribió en su muro, a través de su abogada Estela Valdivia,que se sentía “aburrido” por los encargos que Alberto Fujimori le ordenaba cuando Keiko vivía en Boston, refiriéndose al dinero que la ahora candidata habría recibido para financiar sus estudios en los Estados Unidos.

Vladimiro sabe que esto es dinamita pura y destructiva para la campaña de Keiko a la presidencia. Todo lo que sabe y hasta ahora ha callado, esperando el gran momento para soltarlo, podría ser su pasaporte a la libertad tan ansiada. Porque en esa plancha quemada (Keiko, Yoshiyama y Rey) puede haber más de un anticucho, para hablar criollamente. Y ni qué decir de los apuntados en las listas parlamentarias. Varios con rabo de paja, chantajeables y en plena explosión informática. Montesinos ha cambiado de gurú. Dejó a Sun Tzu por Zuckerberg. No podemos negar que se mueve al ritmo de los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.