*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 18 de diciembre de 2010

Robots luchadores fabricados por alumnos se enfrentan en olimpiada

El evento tendrá como sede al coliseo deportivo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde también participarán diferentes centros superiores
La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) realizará hoy la IV Olimpiada de Robots diseñados por estudiantes.
En este evento, el cual tiene como sede el coliseo deportivo de la institución, participarán alumnos de diferentes casas de estudios como Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, de la Universidad Nacional Federico Villareal, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, entre otros.
Las categorías en las que se competirá serán “Robots Warbot (robobatallas)”, “Robots Soccer” (robot futbolista), “Robots Velocistas”, “Robots Seguidores de Línea”, “Robots Sumo” y “Robots Lego”, según informó ““Andina”“:http://www.andina.com.pe.
ROBOTS CON S/. 60
Fredy Morales (18), estudiante de mecánica, presentó un robot seguidor de líneas hecho con materiales electrónicos obtenidos en el jirón Paruro (Lima), donde solo tuvo que invertir S/. 60.

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/686090/noticia-robots-luchadores-fabricados-alumnos-se-enfrentan-olimpiada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.