*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿Cómo será el mercado laboral en 2011?

El portal Trabajando elaboró un estudio sobre las carreras más solicitadas y los puestos más requeridos por las empresas de nuestro país.
¿Cuáles fueron las tendencias laborales en 2010? Para que empieces el próximo año con una visión adecuada en temas de empleo es necesario conocer qué especialidades y qué cargos fueron los más solicitados por las empresas durante este periodo. El portal Trabajando Perú realizó un estudio al respecto y aquí te mostramos sus resultados.
La investigación, que se basó en 30 mil vacantes mensuales de empleo, muestra que la tendencia de años anteriores se mantiene. Las carreras más solicitadas son aquellas que están ligadas a la administración, la ingeniería y la contabilidad, debido a que estas especialidades son las que mejor se ajustan a diversas áreas.
En cuanto a los cargos más demandados, los primeros lugares son para asistentes, practicantes y analistas. Se debe destacar que durante los primeros y los últimos meses del año adquieren gran protagonismo las prácticas profesionales pues las empresas cubren los espacios creados por las vacaciones de sus colaboradores.
“Las empresas solicitan que los profesionales, adicionalmente a la carrera estudiada, puedan adaptarse al cambio e incursionar en otras actividades. Las carreras estudiadas ya no están directamente relacionadas con la posición o vacante de trabajo, sino con la actividad del día a día”, dijo Ernesto Velarde, country mánager de Trabajando Perú.
LAS CARRERAS MÁS DEMANDADAS EN 2010
1. Administración de empresas. 2. Contabilidad. 3. Ingeniería industrial. 4. Secretariado. 5. Ingeniería en Informática. 6. Economía. 7. Electricidad/Electrónica. 8. Computación e Informática. 9. Ingeniería Mecánica. 10. Marketing. 11. Administración de negocios internacionales. 12. Administración de empresas en Marketing y Comunicación digital. 13. Comunicación social. 14. Derecho. 15. Administración de ventas. 16. Administración financiera. 17. Ingeniería química. 18. Técnico en soporte computacional. 19. Telecomunicaciones. 20. Ingeniería en alimentos.
LOS CARGOS MÁS SOLICITADOS
1. Asistente. 2. Práctica profesional. 3. Analista. 4. Jefe de área. 5. Técnico. 6. Auxiliar/ayudante. 7. Administrativo. 8. Supervisor. 9. Asesor. 10. Operario. 11. Administrador. 12. Coordinador. 13. Ejecutivo de cuenta. 14. Representante. 15. Ejecutivo junior. 16. Gerente/director de área. 17. Consultor/asesor. 18. Encargado. 19. Ejecutivo senior. 20. Ejecutivo de ventas.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/687985/como-mercado-laboral-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.