*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 31 de diciembre de 2010

Bolsa de Valores de Lima cierra el 2010 con ganancia de 65%, una de las más altas del mundo

Estiman que buena racha continuará en el 2011. Precios metales y fusión apuntalarán plaza local
Reuters. El índice general de la Bolsa de Valores de Lima cerró el año con una ganancia del 65%, una de las mas altas del mundo, apuntalado básicamente por un alza de los precios internacionales de los metales que seguirían impulsando el avance de la plaza local el próximo año.
El crecimiento de la bolsa peruana de este año fue, sin embargo, menor a la ganancia del 101% en el 2009.
La bolsa de Lima es netamente minera y su crecimiento estuvo sustentado por la escalada de los precios de los metales a lo largo del año, que contrarrestó los temores de los mercados externos a una crisis de deuda en la zona euro.
El avance de la bolsa de Lima pudo ser mayor, pero fue frenado por la vigencia a inicios del año de un impuesto escalonado a las ganancias de capital en este mercado.
La medida llevó al Gobierno a plantear la homologación del impuesto para que todos los inversores individuales en la bolsa local paguen un 5% por sus ganancias.
La iniciativa permitirá que la bolsa peruana continúe con el anunciado proceso de integración con las bolsas de Chile y Colombia.
BUENAS EXPECTATIVAS
Agentes del mercado esperan que la bolsa peruana siga su racha alcista el próximo año por el desempeño positivo de los precios de los metales a nivel internacional, un robusto crecimiento económico en Perú.
“En el 2011 hay una expectativa al alza sobre las materias primas y también por la inyección de dólares del Gobierno estadounidense a su sistema financiero, eso va traer cierta mejora al mercado”, dijo el operador Edwin Paz de Provalor.
FUSIÓN TAMBIEN BENEFICIARÁ
El proceso de fusión con los mercados de Santiago y Bogotá también apoyarán el avance de la bolsa de Lima, donde sus acciones mineras y las relacionadas a la demanda interna como las de construcción son atractivas para los inversionistas.
La fusión de las tres bolsas crearía el mayor mercado accionario unificado de América Latina por número de emisores -con 560 firmas-, el segundo por capitalización bursátil y el tercero en volumen de negocios, detrás de Brasil y México.
“Con la fusión de las bolsas, es probable que el negocio esté acá en Perú y la plata (dinero) venga para acá”, dijo Paz de Provalor, que sostuvo que el mercado local está relativamente desfasado frente al mercado (de valores) colombiano y chileno.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/692180/noticia-bolsa-valores-lima-cierra-2010-ganancia-65-mas-altas-mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.