*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 25 de diciembre de 2010

García se pone malcriado con la prensa

El presidente Alan García se olvidó de su espíritu navideño y, al mismo estilo de ‘El Grinch’, se puso malcriado con los hombres de prensa horas antes de la Nochebuena.

El Mandatario perdió los papeles cuando Carlos Villarreal, periodista de RPP, le preguntó por las críticas que Perú Posible le lanzó por haber opinado sobre el debate entre Mercedes Aráoz y Alejandro Toledo, lo que fue calificado como una intromisión en el proceso electoral. Entre cada sorbo de cerveza, el Presidente le respondió:

“Mire (Villarreal), usted siempre me plantea preguntas de pico a pico, preguntas galleras. Yo creo que la política debe ser constructiva y de propuestas y no de enfrentamientos. No voy a responder su pregunta”.

¿No es una interferencia?, replicó el periodista.

“No voy a responder su pregunta, señor Villarreal”, respondió molesto el Presidente.

Minutos después, el colega volvió a la carga y le mencionó a García sobre la presencia del titular de Foncodes, Carlos Arana, en una chocolatada que organizó la candidata oficialista, Mercedes Aráoz. El jefe de Estado solo le respondió que no sabía, aunque luego dijo que Arana fue como militante aprista. El tete a tete continuó:

 -¿Pero no cree usted que ha sido un error?, insistió el periodista.

- Pregúntele eso al JNE, señor Villarreal, usted con sus preguntas negativas siempre. Creo que no es nunca conveniente que nadie esté cerca de un candidato mientras ocupe un cargo público, pero creo que el 30 de diciembre se solucionan esos problemas.

 - ¿En qué sentido, Presidente?

 - En  el sentido en que entienda usted muy bien, Villarreal.

 - ¿Su cargo en el Ejecutivo no puede generar suspicacias y acusaciones de ciertos candidatos?

- No me imagino, si es que la candidata no se traslada en un carro de Foncodes y han dado vacaciones a los de Foncodes para que vayan al mitin.

- Pero él hizo la labor de coordinación…

- Pero si usted piensa en  lo negativo, Villarreal.

- Simplemente es una pregunta sobre la labor de un funcionario público.

- Pero a su pregunta le contesto de la misma manera. Vea las cosas más positivamente en el mundo.

El Presidente, quien dio estas declaraciones al final de la ceremonia de apertura del puente 1 del intercambio vial Villa Mercedes, envió luego su saludo navideño, aunque sonó muy desentonado. Porque a la periodista de El Comercio le respondió ofensivamente cuando le preguntó sobre los problemas de su Gobierno, dando a entender que en ese grupo editorial “hay problemas”.

Fuente original: http://www.diario16.com.pe/noticia.php?id=778

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.