*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 12 de diciembre de 2010

Encuesta: Toledo tiene 28,6% de las preferencias, Keiko 22,8% y Castañeda 21%

Según el estudio de opinión de IMA, aplicada a nivel nacional, Ollanta Humala figura en cuarto lugar con 9,1% y la ex ministra Mercedes Aráoz le sigue con 5,8%
El líder de Perú Posible y ex mandatario, Alejandro Toledo, lidera las preferencias para la elección presidencial de abril próximo. Así lo señala la última encuesta nacional urbano-rural de IMA-Estudios de Marketing.
El 28,6% de los entrevistados dijo que votaría por Toledo Manrique. En el segundo lugar de las preferencias, con 22,8% se encuentran la congresista Keiko Fujimori y le sigue con 21% el ex alcalde de Lima y postulante de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio.
En cuarto lugar se encuentra el fundador del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, con 9,1%.
Más abajo figuran la candidata del Partido Aprista, Mercedes Aráoz (5,8%); y el líder de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski (1,8%).
*Si desea ver todas la cifras de la encuesta puede hacer clic aquí.*
FICHA TÉCNICA: Encuesta de IMA-Estudios de Marketing. ESTUDIO: Sondeo nacional y rural. TRABAJO DE CAMPO: Del 02 al 07 de diciembre de 2010. UNIVERSO: Hombres y mujeres mayores de 18 años. COBERTURA GEOGRÁFICA: 14 regiones. METODOLOGÍA: Muestreo probabilístico estratificado y polietápico, con selección aleatoria de manzanas de viviendas, hogares y encuestados por el método “random route”. TÉCNICA: Encuesta personal “cara a cara” en hogares con aplicación de un cuestionario estructurado. MUESTRA: 2,000 casos con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/-2.2%. SUPERVISIÓN: 30% del total de la producción y por cada entrevistado. REPRESENTATIVDAD: 84.2% de la población electoral. FINANCIAMIENTO: Recursos propios. REGISTRO: 010-REF/JNE. EXPEDIENTE: 1670-00 Peticiones.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/683068/noticia-encuesta-toledo-tiene-286-preferencias-keiko-228-y-castaneda-21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.