*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 26 de diciembre de 2010

Yuyachkani fue premiado en Cuba como uno de los mejores espectáculos del 2010

La obra de la agrupación peruana, con 30 años de trayectoria, fue reconocida junto a trabajos de Colombia, Brasil y España
Imagen
(Captura de la página yuyachkani.org)


La Habana (EFE). Los premios “Villanueva” de la crítica cubana a los mejores espectáculos de teatro y danza presentados en los escenarios de la isla en 2010 fueron otorgados a grupos de Perú, Colombia, Brasil y España, entre otros, informaron hoy medios locales.
El grupo peruano Yuyachkani, con las obras “Hecho en Perú” y “El último ensayo” y el colombiano Matacandelas, intérprete de “Velada metafísica”, integran la selección realizada por la Sección de investigación y Crítica Teatral de la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).
La evaluación también incluye las representaciones “Tres cigarrillos y la última lasaña” y “Dentro”, del colectivo brasileño Teatro Promiscuo, y “La casa del abuelo” de la compañía española La Rous, entre las más sobresalientes durante la temporada “Mayo Teatral” que organiza la “Casa de las Américas”.
Además, destaca los programas de concierto de las compañías de danza estadounidenses American Ballet Theatre y New York City Ballet presentados durante el XXII Festival Internacional de Ballet de La Habana.
El galardón de la crítica teatral cubana, que será entregado el próximo 25 de enero, destacó además las puestas en escena de grupos cubanos como la pieza “Chicago”, de Mefisto Teatro; “Shakespeare en confesión”, de Velas Teatro, y la gira artística que realizó el bailarín Carlos Acosta, integrante de la compañía Royal Ballet de Londres.

Fuente: http://elcomercio.pe/espectaculos/689835/noticia-yuyachkani-fue-premiado-cuba-como-uno-mejores-espectaculos-2010

2 comentarios:

  1. Y en Arequipa quien apoya el Teatro...?

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, no existe el ministerios de cultura, ni gobierno regional, ni municipios, es decir estamos en el desierto...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.