*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 12 de diciembre de 2010

Fiscalía denunció a Castañeda Lossio por malversación, colusión desleal y delito contra la administración pública

El candidato presidencial y ex alcalde de Lima es investigado por el pago irregular a Comunicore. Con Castañeda, fueron denunciados sus tres gerentes municipales
Según el diario Perú.21, el jueves último, la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios denunció por delito contra la administración pública-colusión desleal en agravio del municipio al candidato presidencial Luis Castañeda Lossio y a sus gerentes en la comuna limeña Ángel Pérez Rodas, Carlos Chávez Málaga y Juan Blest García.
A este último, con Castañeda, se denunció por el delito contra la administración pública en la modalidad de malversación de fondos.
Ello, a raíz del pago de S/.35,9 millones a la firma Comunicore, a pesar de que el municipio no contaba con los recursos suficientes para ello, por lo que tuvo que sacar montos de una y otra partida. El pago incluiría un ‘extra’ de S/.4,8 millones a favor de la empresa, según otra investigación del referido diario.
Con Castañeda, también se denunció por el mismo delito al propietario de Comunicore y exgerente financiero de Relima, Miguel Garro; su abogado, Guillermo Palacios Dodero; al exdirectivo de Comunicore José Luis Pinillos Broggi —primo político del ex alcalde—.
”SERÁ UNA DENUNCIA FÁCIL DE DESBARATAR”
Al respecto, esta mañana Castañeda Lossio habló en RPP. El candidato presidencial de Solidaridad Nacional aseguró tener “la conciencia tremendamente tranquila. No sé cuál es el texto de esa presunta denuncia (también publicada por Diario 16), pero seguramente va a ser muy fácil desbaratarla”.
“Qué raro que tengan acceso a una acusación que todavía no está notificada” dijo sobre las publicaciones e indicó que estas tendrían vínculos con ciertos candidatos en competencia.
“Me sorprende el asedio de los diarios que son hostiles y permanentemente vinculados a determinados candidatos”, deslizó.
Aunque aceptó que él mismo colaboró con la Fiscalía para que el tema sea investigado, deberá esperar a que el Poder Judicial admita la acusación formulada por el Ministerio Público.
    Fuente: http://elcomercio.pe/politica/683111/noticia-fiscalia-denuncio-castaneda-lossio-malversacion-colusion-desleal-delito-contra-administracion-publica

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.