*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 11 de diciembre de 2010

Científicos hallaron una especie de mosca que parece una araña

Este tipo de insecto tiene alas pero no vuela y para reproducirse requiere de la materia fecal de los murciélagos
(Foto: Reuters)
Un grupo de científicos logró avistar en Kenia, después de muchos años, una especie de mosca llamada Mormotomyia hirsuta, conocida también como la “terrible mosca peluda”. La última vez que este tipo de insecto fue visto data de 1948 y desde aquel momento se emprendieron al menos seis expediciones en su búsqueda. ¿Pero qué es lo que hace a esta mosca tan especial?
La Mormotomyia hirsuta mide un centímetro de largo y cuenta con largas patas peludas, las cuales le confieren el aspecto de una araña. Esta especie de mosca tiene otro rasgo que llama mucho la atención: para reproducirse requiere de la materia fecal de los murciélagos. Además, a diferencia de la mayoría de las moscas de las que tenemos conocimiento, no vuela, aunque cuenta con un par de alas.
Su apariencia física es lo que más ha confundido a los investigadores, a tal punto que no están seguros de si pertenece al orden de los dípteros (al que también pertenecen las moscas y que designan a insectos que tienen 2 alas) o a las “moscas verdaderas”.
EL REDESCUBRIMIENTO DE LA “TERRIBLE MOSCA PELUDA”
El insecto fue encontrado por los especialistas Robert Copeland y Ashley Kirk-Spriggs durante una expedición liderada por el Centro Internacional de Fisiología y Ecología de los Insectos (ICIPE).
“El redescubrimiento de esta especie, que fue recolectada anteriormente solo en dos ocasiones, en 1933 y 1948, despertó gran entusiasmo en los museos de insectos de todo el mundo”, dijeron los investigadores del ICIPE en un comunicado.
Su hábitat natural es una cueva ubicada en las colinas de Ukazi, 200 kilómetros al este de Nairobi, lugar habitado por cientos de muerciélagos. Los investigadores, además, presumen que este sería el único lugar donde se encuentra la “terrible mosca peluda”.
¿PATRIMONIO NACIONAL?
“Como la Mormotomyia no puede volar, es muy posible que esté restringida a este pequeño hábitat”, informó el investigador Robert Copeland a la agencia de noticias Reuters.
La Mormotomyia hirsuta es el único miembro de su familia biológica y algunos expertos creen que los científicos demostrarán que es la única clase de mosca que vive exclusivamente en el continente africano.
Si se constatara que esta extraña mosca vive solo en las colinas de Ukazi, las autoridades podrían declarar a ese lugar patrimonio nacional.
    Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/682311/noticia-cientificos-hallaron-especie-mosca-que-parece-arana

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.