*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 25 de diciembre de 2010

Los chimpancés también juegan a las muñecas, aseguran científicos

Investigadores de la Universidad de Harvard sustentan esta premisa. Las hembras juegan con pedazos de ramas como si se tratara de bebes y los machos como armas
Científicos de la Universidad de Harvard aseguraron haber encontrado una primera evidencia de que los chimpancés jóvenes juegan. Según indicaron, esto depende del sexo: mientras las hembras suelen utilizar las ramas como si se tratara de bebes, los machos lo utilizan como arma o herramienta.
Este estudio, elaborado mediante la observación a 68 chimpancés en el parque nacional Kibale (Uganda), fue publicado en la revista Current Biology.
El responsable de la investigación, el primatólogo Richard Wragham, dijo que “observar cómo cargaban las ramas le recordó cómo las niñas juegan con las niñas juegan con las muñecas como si fueran sus bebes”, citó el diario “El Universal”.
    Fuente original: http://elcomercio.pe/mundo/689119/noticia-chimpances-tambien-juegan-munecas-aseguran-cientificos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.