*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 19 de diciembre de 2010

Lo último de WikiLeaks: "falsos positivos" y la salud en Cuba

Redacción
 
Falsos positivos "comunes" con Uribe
 
Un general colombiano admitió que los "falsos positivos" -las ejecuciones extrajudiciales de civiles a los que se hacía pasar como guerrilleros muertos en combate- no eran un crimen aislado, sino un "fenómeno generalizado" bajo el gobierno de Álvaro Uribe, según un cable diplomático estadounidense filtrado por WikiLeaks.
En el cable, destacado por el diario español Público en su edición de este domingo, el embajador estadounidense en Bogotá, William Brownfield, da cuenta de una conversación con el general Carlos Suárez, designado por el entonces ministro de Defensa -y actual presidente- Juan Manuel Santos, para investigar los casos.
Según Brownfield, durante la plática Suárez habría revelado que el entonces jefe del Ejército, general Óscar González, se oponía a la investigación y había incluso "tratado de intimidar a testigos", para que no declararan.
Suárez también habría afirmado que Uribe y varios jefes del Ejército aún medían el éxito militar "en términos de muertos", lo que según él habría sido la causa del problema.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101219_galeria_ultimo_wikileaks_aw.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.