*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 31 de diciembre de 2010

Los 21 personajes peruanos de 2010

Perú.21 elaboró una lista con algunos compatriotas que destacaron a nivel nacional e internacional por diversos motivos.
El año que se ve quedará marcado por los logros que llegaron al Perú gracias al talento de nuestros compatriotas. El reconocido escritor Mario Vargas Llosa se consagró al obtener el Premio Nobel de Literatura y nuestra selección de surf se convirtió en campeona del mundo. Sin embargo, más gente destacó en 2010 por distintos movidos. Acompáñamos a recordarlos.
Mario Vargas Llosa: el escribidor en la gloria del Nobel
Será difícil olvidar la voz quebrada y las lágrimas de emoción de Mario Vargas Llosa al recordar el importante papel de su esposa, Patricia, en el desarrollo de su vida como escritor. En pleno discurso por el Nobel de Literatura 2010 descubrimos el lado más humano del creador de títulos tan imprescindibles como La guerra del fin del mundo y Conversación en La Catedral. El merecido galardón no hizo sino reconfirmar al novelista peruano en el parnaso de los autores que han contribuido a la literatura universal.
“Lo quieran o no, lo sepan o no, los fabuladores, al inventar historias, propagan la insatisfacción mostrando que el mundo está mal hecho, que la vida de la fantasía es más rica que la de la rutina cotidiana. Esa comprobación, si echa raíces en la sensibilidad y la conciencia, vuelve a los ciudadanos más difíciles de manipular, de aceptar las mentiras de quienes quisieran hacerles creer que, entre barrotes, inquisidores y carceleros, viven más seguros y mejor”, señaló en su discurso de Estocolmo. Sin duda alguna, Mario Vargas Llosa es el peruano más grande de 2010.
Los Añaños (Grupo AJE): conquistar el mundo
La familia ayacuchana creadora de la marca Kola Real y presente en unos 20 países del mundo con la empresa Ajegroup dio este año un salto arriesgado pero osado: apuntar a China y a India como los siguientes destinos de comercialización. El objetivo de los Añaños Jerí: ser una de las principales multinacionales del planeta en 2020.
Susana Villarán: una mujer para Lima
Es la primera mujer que llega a la Alcaldía de Lima. Cuando pocos apostaban por ella –dos meses antes de las elecciones solo tenía 6% de aceptación–, las encuestas empezaron a favorecer a Susana Villarán hasta colocarla en una intensa pugna con Lourdes Flores Nano. A la lideresa de Fuerza Social le espera gobernar una ciudad con problemas de delincuencia y transporte...

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://peru21.pe/noticia/691985/21-personajes-peruanos-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.