*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 19 de diciembre de 2010

Encuesta nacional de El Comercio: Castañeda y Toledo lideran intención de voto con 23%

La última encuesta del año de El Comercio, elaborada por Ipsos Apoyo, muestra algunas novedades que miden el actual momento político, apenas cuatro meses de las elecciones generales y cuando los candidatos dan a conocer a los integrantes de sus planchas presidenciales.
A la luz de los resultados del presente sondeo, las nuevas alianzas no son bien recibidas por el electorado, el cual considera que estas agrupaciones se separarán luego de las elecciones y no mantendrán bancadas en el Congreso.
La encuesta nacional urbana revela que hay un empate en el primer lugar en la intención de voto entre Luis Castañeda Lossio (Alianza Solidaridad Nacional) y Alejandro Toledo (Alianza Perú Posible) con 23%.
El ex presidente subió 3% con respecto a la medición anterior. Keiko Fujimori (Fuerza 2011) mantiene el 20% y más lejos está Ollanta Humala (Gana Perú) con 11%. Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el gran cambio) sube dos puntos y empata con 5% a Mercedes Aráoz (Apra).
Destaca además que en una eventual segunda vuelta, Castañeda Lossio se impondría a sus contendores mientras que Humala perdería con todos ellos.
¿POR QUIÉN VOTARÍA USTED EN SEGUNDA VUELTA?
Luis Castañeda 66% / Keiko Fujimori 31%
Luis Castañeda 50% / Alejandro Toledo 38%
Keiko Fujimori 44% / Ollanta Humala 23%
Luis Castañeda 66% / Ollanta Humala 18%
Alejandro Toledo 51% / Keiko Fujimori 32%
Alejandro Toledo 61% / Ollanta Humala 17%

La encuesta fue aplicada entre el 15 y el 17 de diciembre a 1.200 personas en las ciudades Lima Trujillo, Chiclayo, Piura, Chimbote, Cajamarca, Huaraz, Huaral, Huánuco, Huancayo, Arequipa, Ica, Ayacucho, Cusco, Juliaca, Iquitos y Pucallpa. Tiene un margen de error de +-2,8%.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/686384/noticia-encuesta-nacional-comercio-castaneda-toledo-lideran-intencion-voto-23

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.