*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 12 de diciembre de 2010

Wikileaks.pe: el ‘espejo’ peruano que alberga los ‘cablegates’

El empresario Gustavo Beathyate creó un ‘mirror’ de la página de Julian Assange y sumó al Perú a la campaña de apoyo que recibe el portal de filtración de contenidos confidenciales

Por Sebastian Ortiz M.
El 3 de diciembre, cinco días después de que Wikileaks filtrara 251.287 archivos del Departamento de Estado norteamericano, el portal creado por Julian Assange cambió su dirección web a un dominio suizo luego de que su cuenta original fuera víctima de ataques masivos que hicieron que su proveedor de dominio EveryDNS decidiera quitarlo de Internet.
A la par y para evitar su desaparición, Wikileaks fue replicado en cientos de ‘mirrors’ en todo el mundo, actualmente estos espejos llegan a sumar 1.697, y uno de ellos tiene dominio “.pe”, es decir, fue creado por un peruano.
El empresario Gustavo Beathyate, quien replicó toda la información de los ‘cablegates’ en Wikileaks.pe hace cuatro días, sostuvo en diálogo con elcomercio.pe que hizo este ‘mirror’ tras observar los ataques digitales que pretendían censurar la página web.
“Cuando pasó lo de los cables vi que surgió esta campaña masiva para intentar sacarlos. Primero fue Amazon y luego empresas financieras (que cerraron las cuentas de Wikileaks). Estas acciones, que implican el corte arbitrario de un puente de comunicación, no pueden suceder”, añadió.
COLLATERAL MURDER
Beathyate, de 30 años, se dio cuenta de la trascendencia del portal de Assange cuando el 5 abril pasado vio un video que cuestionó la versión oficial sobre cómo el Ejército de EE.UU. mató a 11 iraquíes, entre los que había un fotógrafo y un conductor que trabajaban para la agencia Reuters.
Las imágenes muestran, desde la visión de un piloto de un helicóptero Apache, los disparos contra un grupo de hombres armados y otros que no portan armas y que andan por la calle en un barrio de Nuevo Bagdad.
“Cuando recién supe de Wikileaks solo conocía lo básico. Realmente me metí cuando apareció el video de ‘Collateral Murder’, ahí me di cuenta de la importancia de esta web”, refirió.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://elcomercio.pe/mundo/682771/noticia-wikileakspe-espejo-peruano-que-alberga-cablegates

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.