*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Brindis navideño: aprenda a preparar cocteles especiales para Navidad y Año nuevo

En pocos pasos usted sorprenderá a sus familiares y seres queridos con bebidas ideales para reanimarse y celebrar de una manera especial en estas fiestas
Empezó la cuenta regresiva para celebrar las fiestas de fin de año. Entre almuerzos, lonches y cenas seguro que tendrá más de una oportunidad para brindar con sus amigos, compañeros de trabajo y familiares. Pero, ¿sabe qué coctel pedir para cada ocasión?
Siguiendo la hipótesis de que para cada evento hay una bebida ideal, que combina ya sea con los alimentos, con el ambiente laboral o con el espíritu festivo, The New York Times, ha elaborado un ránking de cocteles ideales para estos últimos días del año, los cuales lo ayudarán a reanimarse y celebrar de una manera especial.
FELIZ NOCHEBUENA
Abigail Gullo, una bartender de Brooklyn (Nueva York), ha inventado una bebida, llamada el “Happy Holidaze”, ideal para calmar los nervios propios de las fiestas. Utilizando chocolate y licor, este coctel promete relajarnos y proporcionarnos la ecuanimidad suficiente para cantar con propiedad los villancicos.
Solo necesita mezclar dos tazas de chocolate caliente, tres cucharadas de Chartreuse, un licor de hierbas tradicional francés; y tres cucharadas de Cointreau, un triple sec francés, elaborado a base de cáscaras de naranjas. Remueva y sirva.
BATIDO NAVIDEÑO
Este coctel se encuentra dentro de la corta lista de bebidas mañaneras socialmente aceptadas. Se trata del ponche de leche, que se sirve frío y ligeramente dulce al estilo de Nueva Orleans. Gracias a su frescura, esta bebida es ideal para refrescarnos y darnos el vigor necesario para reponernos luego de la comilona del día anterior.
Kingsley Amis, el creador de este trago, recomienda beberlo específicamente como una ayuda para sobrevivir a las “agotadoras fiestas navideñas”.
Para prepararlo necesita revolver media taza de whisky, media taza de ron añejo o brandy, 1/4 de taza de miel de arce y dos tazas de leche. Vierta la mezcla en cuatro vasos sobre cuatro cubitos de leche congelada y espolvoree con nuez moscada rallada.
LA CUENTA REGRESIVA DE AÑO NUEVO
Creado por Bobby Heugel, barman y propietario del bar Anvil en Houston, el Auld Lang mantiene la efervescencia propia de la víspera de Año Nuevo, pero añade todo tipo de misteriosos giros a base de hierbas y especias. Todo ello presentado en una espléndida copa, ideal para brindar con sus seres queridos y desearles un estupendo nuevo año.
Agite ¾ de onza de Aperol, ¾ de onza de St-Germain, ¾ de onza de jugo de limón y ¾ de onza de almíbar cocinado a fuego lento con media taza de azúcar, media taza de agua y seis ramitas de romero y coloque la mezcla en una copa de champán. Cubra con dos onzas de vino seco espumoso. Adorne con una ramita de romero.
¿Se anima a preparar alguno?

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/688074/noticia-brindis-navideno-aprenda-preparar-cocteles-especiales-navidad-ano-nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.