*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 21 de diciembre de 2010

EE.UU.: ¿Dios "creó" o "guió" al Hombre?

Ilustración de la evolución humana.

 
La mayoría de los estadounidenses cree que Dios hizo o facilitó la evolución del hombre. Los científicos son minoría.
"En Dios creemos" dicen los billetes de toda denominación en EE.UU. Las caras de los próceres que identifica el papel moneda puede cambiar, pero la fe es una sola.
No es la fe en la moneda centro del capitalismo-religión, si no en el Dios "verdadero", el Creador del Cielo y la Tierra, el Ser Supremo.
Lo que varía entre los creyentes estadounidenses es cómo trabaja (o trabajó) Dios. Es la eterna disputa entre la Teoría de la Creación y la Teoría de la Evolución, aunque entre los "creacionistas" también hay un debate importante.
Según un estudio de la firma encuestadora Gallup, un 78% de los estadounidenses considera que Dios creó al hombre o las condiciones para que se desarrollara, mientras que sólo un 16% piensa que no hubo intervención divina en la evolución humana.

Imagen y semejanza

En la encuesta realizada vía telefónica la semana pasada, el 40% de los consultados dijo creer que Dios hizo al ser humano a su imagen y semejanza, tal como lucimos actualmente, hace unos 10.000 años.
Las evidencias científicas sugieren que la especie Homo, de la que habría evolucionado el hombre, apareció entre 2 y 2,5 millones de años atrás.
Pero, para este grupo, el libro del Génesis de la Biblia es suficiente explicación sobre cómo y por qué está la raza humana sobre la Tierra.
Entre los "creacionistas" tienden a ubicarse las personas con menor grado de educación y de zonas rurales, muchos son gente que suele ir frecuentemente a la iglesia y algunos están afiliados al conservador Partido Republicano, aunque hay que aclarar que no se trata de variables interdependientes o exclusivas.
El estudio indica que los "creacionistas puros" han bajado del 47% que eran hasta 1999...

Si desea leer el articulo completo vaya a: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101220_estados_unidos_dios_creacionismo_evolucionismo_pea.shtml

1 comentario:

  1. Yo creo que tu fuiste creado a imagen y semejanza del mono o el gorila

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.