*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 13 de diciembre de 2010

Desayunar café y algo dulce podría volverlo más astuto

Un estudio concluyó que el consumo de cafeína y azúcar en las mañanas mejora la capacidad de atención, aprendizaje y memoria
(Foto: 50hertz / Flickr)
Puede parecer no muy saludable, pero resulta que la costumbre de desayunar un café y una donut podría hacerlo más inteligente. ¿Cómo así? Pues, según un estudio publicado en “Human Psychopharmacology: Clinical and Experimental”, la combinación de cafeína con glucosa acelera el cerebro y ayuda tanto a aumentar la atención como a mejorar la memoria.
El estudio, realizado en Barcelona, examinó a un grupo de 72 personas, entre los 18 y 25 años de edad, según informa Nydailynews.com. A ellos se les suministró dosis de agua, agua con cafeína, agua con glucosa o agua con cafeína y glucosa. Luego, fueron sometidos a una serie de pruebas de atención, memoria y destreza manual.
Lo que se encontró fue que aquellos que había bebido agua con cafeína o glucosa tenían un tiempo de reacción menor en comparación a aquellos que solo habían tomado agua. Además, quienes habían recibido las tres sustancias mostraron un impresionante nivel de atención, aprendizaje y memoria verbal.
Después de este hallazgo, los científicos esperan conducir más estudios con el fin de investigar los efectos de la cafeína y la glucosa –solos o combinados- cuando se ingieren en dosis constantes.
    Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/683696/noticia-desayunar-cafe-algo-dulce-podria-volverlo-mas-astuto

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.