*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 11 de diciembre de 2010

China calificó a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz como “una farsa política”

En comunicado oficial, el régimen chino agregó que dicho galardón no representa “el deseo del resto del mundo”
Beijing (EFE). La ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz al disidente Liu Xiaobo fue “una farsa política que de ningún modo quebrará la resolución y confianza del pueblo chino”, aseguró en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, justo después de que terminara la recepción en Oslo.
Según el comunicado, firmado por la portavoz de la Cancillería Jiang Yu, “la decisión del Comité Nobel Noruego no representa el deseo de la mayoría de los pueblos del mundo, especialmente aquellos países en desarrollo”.
Jiang añadió que China seguirá firme “contra los intentos de cualquier país o individuo de usar el Premio Nobel de la Paz para interferir en los asuntos internos e infringir la soberanía judicial china”.
También aseguró que la “posición justa” del régimen comunista chino ante el galardón de este año “se ha ganado la comprensión y el apoyo de más de cien países e importantes organizaciones internacionales”.
“Los prejuicios y las mentiras son indefendibles, y la mentalidad de la Guerra Fría no tiene apoyo popular”, aseguró el comunicado de Asuntos Exteriores, que terminó señalando que “los ardides de algunas personas no irán a ninguna parte”.
China ha protestado repetidamente por la concesión del premio en los dos meses transcurridos desde que se anunciara, algo que ha ido acompañado de una fuerte censura a todas las noticias relacionadas con Liu Xiaobo en los medios chinos, oficiales e independientes.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/682170/noticia-china-califico-ceremonia-premio-nobel-paz-como-farsa-politica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.