*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 26 de diciembre de 2010

Las grandes películas que se estrenarán en el 2011

El que viene promete ser un año con estrenos prestigiosos y taquilleros. Algunas cintas ya tienen fecha de exhibición en el Perú


Por Rodrigo Bedoya Forno
Cada fin de año siempre hace que uno espere que el que viene sea mejor. En cine quizás el deseo se cumpla. Y es que la avalancha de estrenos que proponen los distribuidores hacen que uno se entusiasme por lo que se podrá ver el próximo año.
En los primeros meses, por ejemplo, suelen llegar las películas nominadas al Óscar. El 20 de enero veremos “Somewhere, en un lugar del corazón”, la nueva película de Sofía Coppola, que promete ser una animadora del Óscar. Lo mismo que “El cisne negro”, de Darren Aronofsky, que se anuncia para el 3 de febrero y en la que su protagonista, Natalie Portman, ofrece llevarse algunos premios importantes.
Aunque el Óscar a Mejor Película será un duelo entre “Red social” y “The King’s Speech”, drama histórico que llegará a nuestras salas en febrero.
Y, por supuesto, no podían faltar los ‘blockbusters’, como “Thor” o “El Avispón Verde”, que prometen romper las taquillas. Y “Río”, de los creadores de “La era del hielo”, es la gran apuesta de animación del año. Aunque, antes de hablar del 2011, repasaremos el año que se cierra.
El año que viene, en materia de estrenos, arranca con todo el 6 de enero. Y es que esa sería la fecha del debut de “Más allá de la vida”, la nueva película de Clint Eastwood, con Matt Damon. Ese mismo día llegan “Los pequeños Focker” y “Los viajes de Gulliver”, por lo que Eastwood hace el contrapeso ideal a dos películas más familiares.
En enero llegan otros consagrados, como los hermanos Coen y Roman Polanski. El último estrena, el 20, “El escritor oculto”, su última película; mientras que el 27 llega “Temple de acero”, cinta en la que los Coen se meten de lleno a un género poco recorrido en estos días: el western. “El turista” es otra cinta esperada: junta a Johnny Depp y a Angelina Jolie en un thriller que arribaría el 13 de enero. Los dos actores están nominados al Globo de Oro, lo mismo que la película.
A ROMPER TAQUILLAS
La temporada de estrenos del Óscar acaba, y llega la hora de las películas grandes, aquellas que están destinadas a romper las taquillas.
Los ‘blockbusters’ más esperados del 2011 son “Transformers 3”, “Kung Fu Panda 2”, “Capitán América”, “Cowboys & Aliens” (mezcla de western y película de ciencia ficción), “Linterna verde”, “X-Men: First Class” (nueva entrega de los Hombres X), “Rise Of The Apes” (nueva entrega en la saga “El planeta de los simios”), y la segunda parte de “Harry Potter y las reliquias de la muerte”. Otra película que se espera que marche muy bien es “The Hangover 2”, secuela de “¿Qué pasó ayer?”.
Para los más cinéfilos, se anuncian los estrenos de “Nueva York, te amo” y “Thirst”, cinta coreana de vampiros del cineasta de culto Chan-wook Park.

Fuente: http://elcomercio.pe/espectaculos/689727/noticia-grandes-peliculas-que-se-estrenaran-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.