Después que hace uno días fuera agredido por policías, el candidato al Congreso por Gana Perú volvió a la Plaza de Armas para realizar el acto simbólico denominado “lavado de banderas”, en protesta a las medidas adoptadas por el gobierno.
Aunque esta vez Dammert no contó con el apoyo de CGTP ni de los trabajadores portuarios de Enapu, estuvo acompañado por la congresista Susana Vilca.
En el video se puede observar a ambos caminar tranquilamente por las calles del Centro de Lima, incluyendo un breve recorrido por el Poder Judicial, para finalmente llegar a la Plaza de Armas. Allí, Dammert saca una bandera que tenía amarrada en el cuello, luego una botella de agua, con lo cual se dispuso a realizar el acto simbólico.
Según explicó a La República.pe, este “lavado de bandera” corresponde a una exigencia al presidente Alan García para que “presente los documentos de la irregular exportación del gas de Camisea y suspenda la entrega de la soberanía del puerto del callao”.
Como se recuerda, la semana pasada, Manuel Dammert fue agredido y dispersado por efectivos policiales cuando se disponía a realizar este mismo acto. En aquella ocasión se encontraba acompañado de miembros de la CGTP y los trabajadores portuarios de Enapu.
En aquella ocasión, el candidato de Gana Perú prometió volver pues , según sostuvo, “el pueblo le perdió el miedo a las bravuconadas del vende patria Alan García”. Hoy, quizás sin un apoyo contundente, cumplió su palabra.
Fuente: http://larepublica.com.pe/09-03-2011/manuel-dammert-lava-bandera-en-contra-de-privatizaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.