Carlos Tapia, uno de los representantes del Colectivo Ciudadanos por el Cambio,, organización que le puso reparos a la realización a un huelga indefinida en Cajamarca, plantea una solución urgente de los conflictos.
—El colectivo Ciudadanos por el Cambio dijo que el paro indefinido en Cajamarca no era prudente ¿Qué podría decirme al respecto? —Que la protesta cajamarquina es justa y que la legitimidad de ella está fuera de toda duda. El problema es que...
un método de lucha de huelga indefinida, si no tiene objetivos claros, puede llevar a la violencia y la derrota de la protesta popular por eso nuestro cuestionamiento, pero, si tiene el objetivo claro de llegar al diálogo y concertación primero entre los cajamarquinos; y, en segundo lugar, con la empresa que maneja Conga y el propio gobierno, ya tiene sentido decir que estamos en una huelga porque queremos diálogo porque queremos instalar una mesa de negociación.
—¿Cuál sería su balance general con respecto al tema de los conflictos sociales?—Bueno, que la presidencia del Consejo de Ministros no ha sabido prevenir esos conflictos sociales, porque de ella depende la oficina de prevención de conflictos y las huelgas en Espinar y Cajamarca no son sorpresivas, sino han sido organizadas y planificadas y publicadas hace mucho tiempo. La huelga del 21 de mayo en Espinar fue aprobada el 20 de abril, un mes antes, había un mes para negociar con los dirigentes responsables de la huelga. Igual en el caso de Cajamarca, la huelga del 31 ya tenía fecha desde hace mas de un mes, entonces ha sido una grave incapacidad de la oficina de conflictos sociales.
Ramiro Angulo
Redacción
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/el-dialogo-es-el-camino_112517.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.