*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 5 de junio de 2012

El turismo "es estratégico para equilibrar déficit externo y estimular empleos"


Organización Mundial de Turismo, Industria turística

Así lo dijo el secretario general de la Organización Mundial del Turismo. Para el 2030, 1.800 millones de personas harán viajes al exterior por vacaciones o negocios
(Foto: Reuters)
El turismo “es un sector estratégico para equilibrar el déficit externo y estimular el empleo” en un mundo que se enfrenta a la presión fiscal y al consumo restringido interno, indicó el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.
El funcionario hizo estas declaraciones en...
la inauguración de una conferencia internacional de turismo que se lleva a cabo en Jordania y en la que representantes de 27 países evalúan el futuro del sector ante la crisis financiera mundial y la Primavera Árabe.
Rifai espera que esta convención “aporte nuevas ideas y cree plataformas de colaboración futura entre las distintas empresas turísticas”, según declaraciones reproducidas por la agencia EFE.
Según cálculos de la OMT, la cifra mundial de turistas superará los 1.000 millones en el 2012. Para el año 2030, 1.800 millones de personas realizarán viajes internacionales por vacaciones o negocios.
En el 2011, el turismo internacional dejó US$939.636 millones en ingresos.

Fuente: http://elcomercio.pe/turismo/1424229/noticia-turismo-estrategico-equilibrar-deficit-externo-estimular-empleos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.