*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 16 de julio de 2013

Establecen bono mensual para personal de salud de zonas alejadas y frontera


Establecen bono mensual para personal de salud de zonas alejadas y frontera

El Ministerio de Economía y Finanzas estableció otorgar una bonificación mensual para el personal del sector Salud que labore en zonas alejadas y de frontera y para lo cual autorizó una transferencia de partidas a favor de esta cartera en el presupuesto del año 2013.
Esto se hizo mediante el Decreto Supremo N° 173-2013-EF publicado en la normas legales del diario oficial El Peruano. Allí se establece una bonificación de hasta...
S/.1,480 para los médicos cirujanos; de hasta S/. 1,100 para profesionales no médicos y hasta S/. 740 para los auxiliares asistenciales y personal administrativo.
Para hacer posible la entrega de estos bonos, el decreto menciona que se autoriza, a favor del pliego del Ministerio de Salud (Minsa), una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013 hasta por la suma de S/. 25 millones 435 mil 200 soles.
La norma indica que el Minsa deberá aprobar mediante resolución la desagregación de los recursos autorizados a nivel programático dentro de los cinco días calendario de la vigencia de este decreto.
Además, señala que la Oficina de Presupuesto instruirá a la Unidad Ejecutora para que elabore la correspondiente “Nota para Modificación Presupuestaria” que se requiera. Andina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.