*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 9 de octubre de 2013

Astrofísicos boicotean a NASA por censura a científicos chinos


Astrofísicos boicotean a NASA por censura a científicos chinos

Astrofísicos estadounidenses decidieron boicotear una importante conferencia de astronomía de la NASA en noviembre para protestar contra su decisión de impedir la participación de investigadores chinos, justificada por razones de seguridad nacional.
Esta decisión, inicialmente revelada por...
la prensa británica, fue confirmada a la AFP por Geoff Marcy, profesor de Astronomía de la Universidad de California, en Berkeley.
Marcy, uno de los iniciadores del boicot, dijo que, en su opinión, la exclusión de los científicos chinos es “totalmente vergonzosa y contraria a la ética”.
La NASA rechazó los pedidos de participación de científicos chinos en esta conferencia que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de noviembre en una instalación de la NASA en Mountain View, California, sobre la base de una ley aprobada en marzo por el Congreso, que prohíbe a cualquier ciudadano chino ingresar en un inmueble de la agencia espacial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario