*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 1 de octubre de 2013

Vargas Llosa apoya a unión civil homosexual

Vargas Llosa apoya a unión civil homosexual
Vargas Llosa apoya a unión civil homosexual

Los escritores Mario Vargas Llosa y Santiago Roncagliolo y el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán, encabezan un pronunciamiento suscrito por...
personalidades en apoyo a un proyecto de ley que plantea permitir la “unión civil” entre personas del mismo sexo en Perú.
"MEDIANTE FIRMA EN COMUNICADO PÚBLICO JUNTO A OTRAS PERSONALIDADES NACIONALES"
El pronunciamiento, titulado “Sí a la igualdad”, fue publicado este lunes en el diario El Comercio, y especifica que los firmantes están “a favor de la igualdad de derechos para todas y todos los peruanos, de la inclusión de todos los sectores que conforman la sociedad y de la no discriminación por orientación sexual ni de ninguna otra índole”.
“Consideramos que el Estado debe reconocer la realidad y el valor de todas las parejas”, señalan los firmantes en el comunicado en el que reafirman su compromiso “por un Perú libre de discriminación e injusticias”.
“Por eso nos pronunciamos a favor del proyecto de Ley de Unión Civil No Matrimonial para Personas del Mismo Sexo”, concluye.
El pronunciamiento fue suscrito, además de Vargas Llosa, Roncagliolo y García Sayán, por decenas de personalidades peruanas, entre las que aparecen artistas como el pintor Fernando de Szyszlo y los escritores Fernando Iwasaki y Jorge Eduardo Benavides.
Además, el fotógrafo Mario Testino, la cantante Susana Baca, los periodistas César Hildebrandt y Julio Villanueva y la campeona mundial de boxeo Kina Malpartida.
El congresista Carlos Bruce presentó este mes una propuesta de proyecto legislativo que autoriza la “unión civil” entre homosexuales.
El proyecto de “unión civil” aún no ha ingresado a las comisiones del Congreso, donde deberá ser debatido y, en caso de ser aprobado, será enviado para su discusión en el pleno legislativo.
Via: La Primera

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/vargas-llosa-apoya-a-union-civil-homosexual_139892.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.