Además, Arteta dijo estar dispuesto a pasar por la prueba del polígrafo.
El general PNP Guillermo afirmó que el congresista Omar Chehade no influyó ni presionó para que realizara una intervención policial en la empresa azucarera Andahuasi, y sólo expresó el interés del Gobierno de proteger los capitales nacionales, como era el caso de la mencionada azucarera, actualmente bajo la administración judicial de sus trabajadores.Esto fue durante la sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el congresista Martín Belaunde y sigue las acusaciones por el presunto delito de tráfico de influencias, al haberse reunido en el restaurante “Brujas de Cachiche”, con la finalidad de realizar un desalojo y cambio de control en la azucarera Andahuasi, a favor del grupo Wong.
El general Salazar señaló que el tema Andahuasi fue tratado sólo por los generales Gamarra y Arteta, de manera ligera, versión que fue respaldada por Gamarra, pero este dijo que el asunto fue conversado largamente.
Asimismo, mencionó que en la reunión se abordaron temas de seguridad, sobre las pandillas y los hechos suscitados en el Estadio Monumental. Sin embargo, Arteta afirmó que el tema Andahuasi fue tratado ampliamente por todos los asistentes, pero que también se habló de los trágicos sucesos del Monumental.
Por su parte, el general Arteta reafirmó su disposición de someterse a la prueba del polígrafo para demostrar que todo lo que ha manifestado respecto a los sucesos en el restaurante la “Bruja de Cachiche” era cierto.
Fuente: http://www.larepublica.pe/02-11-2011/guillermo-arteta-chehade-no-presiono-en-desalojo-de-andahuasi
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.