*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 10 de junio de 2012

La justicia descubre que tiene depósitos cifrados en banco de Santa Sede que dirige Paolo Cipriani

Entre las 34 mil cuentas corrientes del Instituto para las Obras de Religión (IOR), más conocido como el Banco Vaticano, habría algunas que esconden dinero de la mafia y provienen de otras actividades ilícitas, como sobornos a políticos y a altos funcionarios del Estado.

 La revelación fue dada a conocer por el diario Corriere della Sera y explica por qué el presidente de la entidad bancaria, el destituido Ettore Gotti Tedeschi, afirmó en una nota conocida esta semana: “Temo que me maten”.

El martes fue allanada la casa de Milán de Gotti Tedeschi y allí la Policía descubrió un armario con 47 grandes carpetas donde había mucho sobre...
el consorcio Finmeccanica y el Santander, pero también encontraron abundante material sobre el IOR.

La versión del Corriere della Sera, firmada por Fiorenza Sarzanini, indica que la causa del terror de Gotti eran las cuentas cifradas que esconderían dinero de la mafia y la corrupción de alto vuelo.

El banquero dijo que había intentado averiguar quiénes estaban detrás de las cuentas, pero solo logró el rechazo del director general del IOR, Paolo Cipriani, “que estuvo siempre en contra de la línea de transparencia que yo quería realizar”.

Cuando vieron el material, los jueces de Nápoles llamaron a sus colegas de Roma, a cargo de la investigación sobre acusaciones de reciclaje de dinero contra el IOR, quienes llegaron rápidamente en avión a Milán y se trasladaron hasta el cuartel del Núcleo Especial Operativo de los carabineros.

Gotti fue informado de que el gobierno decidió darle una protección especial porque sus confesiones y los documentos que entregó eran material incendiario. En el dossier había copias de mails y de agendas personales, además de material escrito.

El banquero se sorprendió cuando los magistrados de Roma le mostraron el material que ellos habían reunido sobre el tema del lavado de dinero: había interceptaciones de diálogos del secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, con el secretario personal del Papa, monseñor Georg Gaenswein.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/mundo/la-justicia-descubre-que-tiene-depositos-cifrados-en-banco-de-santa-sede-que-dirige-paolo-cipriani_113018.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.