*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 10 de junio de 2012

Revocadores se sacan los ojos

El fracaso de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, generó dimes y diretes entre los promotores de la iniciativa, luego de la difusión de audios que tienen nuevamente como protagonista al abogado Marco Tulio Gutiérrez, quien fuera la cabeza visible de la intentona fracasada.
Así lo dijo a LA PRIMERA el personero legal de Fuerza Social, Juan Manuel Velarde, quien señaló que existen contradicciones entre los promotores de la revocatoria.

En los audios Gutiérrez indica que...
el empresario Higinio Capuñay y su hija, la congresista Esther Capuñay, fueron financistas de la revocatoria.

La parlamentaria pertenece a la bancada de Solidaridad Nacional, agrupación liderada por el exalcalde limeño, Luis Castañeda, sindicado por muchas voces, entre ellas la de Velarde, como uno de los que estaban tras bambalinas en el proceso.

Sobre el tema, Gutiérrez dijo a Canal N que se reunió con el empresario y la congresista para dialogar sobre aportes a la revocatoria, pero que nunca más volvieron a hablar del tema.

En otro audio, Gutiérrez señala que el parlamentario Martín Belaunde Moreyra, colega de bancada de Capuñay, habría entregado 40 mil dólares para la campaña presidencial de Castañeda, a cambio de un lugar en la lista de candidatos al Congreso.

Al respecto, Velarde expresó que estos hechos deben investigarse, “porque hay mucho más que descubrir”.


Víctor Liza
Redacción  


Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/revocadores-se-sacan-los-ojos_112983.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.