*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 1 de enero de 2013

China construirá gigantesco complejo para la revolución musical

Por Dany Valdez V
China planea construir un gigantesco centro para la música en un enorme valle a las afueras de la capital, Pekín.
Según el diario Beijing Daily, Pekín invertirá 15.000 millones de yuanes (unos 1.850 millones de euros) a lo largo de la próxima década para convertir 10 kilómetros cuadrados del valle en el más importante centro de la música china.
Los dirigentes chinos quieren congregar en esta zona de montañas y poblados estudios de...
 grabación, conservatorios, fabricantes de instrumentos, salas de música, y un teatro con forma de melocotón. A la par, para fomentar el turismo, no faltarán hoteles, restaurantes, y visitas guiadas. Así, el Gobierno confía en recuperar la inversión, y crear miles de puestos de trabajo.
Tanto músicos reconocidos como fabricantes de instrumentos podrán disfrutar en este parque temático de un lugar de trabajo gratuito, y quienes procedan de otras provincias podrán incluso optar a un hukou -equivalente al permiso de residencia- de la ciudad de Pekín. Además, la capital desembolsará casi cuatro millones de euros al año para subvencionar a empresas del gremio y grandes eventos, según el diario Global Times.
Pese a lo grandioso que suena el proyecto, artistas y discográficas temen que sea una treta del régimen para controlarlos.
Fuente: El País

Fuente: http://lamula.pe/2013/01/01/china-construira-gigantesco-complejo-para-la-revolucion-musical/danyvaldez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.