*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 2 de enero de 2013

Compara qué comisión te conviene pagar a tu AFP con calculadora virtual


Compara qué comisión te conviene pagar a tu AFP con calculadora virtual

Herramienta diseñada por la SBS permite que afiliados calculen los tipos de comisión. Algunas AFP aún no anexan calculadora en sus portales web
(Foto: Captura SBS)
Con el empleo de una calculadora virtual diseñada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), los afiliados a una AFP podrán comparar desde hoy el tipo de comisión (por flujo o mixta) que les conviene pagar, como parte de...
la reforma en Sistema Privado de Pensiones (SPP).
Para emplear la herramienta digital, los 5,2 millones de afiliados primero deberán informarse sobre todos los nuevos conceptos que se introdujeron con la reforma -indexadas en la misma plataforma-, entre ellos los esquemas de cobros, características de las comisiones, entre otros puntos.
Luego, para iniciar el cálculo, tendrán que ingresar algunos datos personales y seleccionar tres supuestos: rentabilidad que se espera alcanzar, tiempo de aportación y pago promedio de comisión mixta a largo plazo.
Como se conoce, los afiliados al SPP tienen como plazo hasta el 31 de marzo para informar a sus AFP si permanecen en la actual comisión por flujo (cobro sobre el sueldo) o migran a la nueva comisión mixta (cobro porcentual sobre el sueldo y sobre el fondo).
No obstante, tal como plantea la nueva ley de AFP, el plazo se extenderá hasta fines de setiembre para aquellos que hayan decidido inicialmente permanecer en la actual comisión, pero luego hayan optado pasar al esquema mixto.
INCUMPLEN ACUERDO
Elcomercio.pe se comunicó con la SBS para consultar si había alguna disposición para que la calculadora sea incluida en los páginas web de las cuatros AFP que operan en el país. Funcionarios de esta entidad señalaron que no había ninguna norma, pero sí un acuerdo con las administradoras para proporcionar la mayor información sobre los cambios planteados con la reforma en el SPP.
Hasta el cierre de esta nota, este medio online comprobó que solo AFP Prima ha diseñado una pestaña especial que permite a afiliados acceder a la referida calculadora, mientras que AFP Horizonte, Profuturo AFP y AFP Integra aún no la anexan en sus sitios web.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1517444/noticia-compara-que-comision-te-conviene-pagar-tu-afp-calculadora-virtual?ft=grid

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada