*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 5 de enero de 2013

Diez Canseco: “El Congreso está perdiendo piso y credibilidad”


Diez Canseco: “El Congreso está perdiendo piso y credibilidad”

El parlamentario dijo que la ratificación al aumento del bono de representación desprestigia al Legislativo y crea un desequilibrio con el Poder Ejecutivo
(Foto: Archivo El Comercio)
El parlamentario Javier Diez Canseco aseguró que la ratificación del aumento al bono de representación es una “decisión inaceptable, insustentable y vergonzosa” del Congreso y fomenta un “desequilibrio peligroso” de poder con...
el Ejecutivo.
“Objetivamente el Congreso está perdiendo piso y credibilidad, y muchos de los parlamentarios van a ser peor recibidos por la gente por tomar decisiones arbitrarias”, indicó en comunicación con Radio Programas.
Debido a esta medida del Consejo Directivo, cuestionada por la opinión pública y el mismo presidente Ollanta Humala, advirtió que se fomenta un desequilibrio de poder que puede crear un escenario para el cierre del Congreso, tal como ocurrió en 1992.
“Están contribuyendo a que el Congreso pierda peso, el Ejecutivo gane peso, y ese desequilibrio es peligroso, más aún por críticas enconadas contra el Poder Judicial por acciones como sacar al señor (Luis) Castañeda del caso Comunicore”, advirtió.
El congresista, que se encuentra suspendido de sus funciones por 90 días, recalcó que su bancada Acción Popular-Frente Amplio se opuso a esta medida. Indicó que el incremento aún puede ser evaluado por la Comisión Permanente y el pleno “para que ningún congresista diga que no fue consultado”.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1518394/noticia-diez-canseco-congreso-esta-perdiendo-piso-credibilidad
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.