*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 3 de enero de 2013

El sexto libro

Después de terminar Danza de dragones, debo confesar que uno se queda con un sabor agridulce. Y provoca meterse en la cabeza de George R. R. Martin para saber qué cosa sigue en la historia. Quiénes van a vivir. Quiénes van a morir. Por qué tanto ensañamiento contra los Stark, por dios. Qué ocurrió finalmente con Benjen Stark. Y quién se sentará finalmente en...
el trono de hierro. Pues eso.
Martin ha dicho en algún lado que cree que los dos últimos libros podrían ser volúmenes de mil quinientas páginas cada uno. Nada menos. Y que el sexto libro, Vientos de invierno, con suerte verá la luz el 2014.
Como sea. Solo espero que en ese libro aparezcan algunas luces. ¿De quién es hijo Jon Nieve? ¿Podría ser el hijo de Lyanna y del príncipe Rhaegar Targaryen, como especulan algunos fanáticos de la saga? Porque para los que han llegado hasta el final, está claro que Daenerys no es la única Targaryen de la profecía: “Es el príncipe que nos fue prometido, suya es la canción de hielo y fuego”.
Eso supondría que Ned Stark lo crío como un bastardo para ocultarlo y protegerlo. ¿Y Tyrion? ¿Terminará como la Mano de Daenerys? ¿Quiénes serán los otros dos jinetes de los dragones?
Muchas preguntas, la verdad. Ya empezó el invierno y todavía no tenemos ni una puñetera respuesta.

Fuente: http://lamula.pe/2013/01/03/el-sexto-libro/pedrosalinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.