*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 10 de enero de 2013

Estados Unidos atraviesa por una fuerte epidemia de gripe con síntomas severos


Estados Unidos atraviesa por una fuerte epidemia de gripe con síntomas severos

El virus H3N2 sería peor que el H1N1 del 2009. Más de 2 mil personas han tenido que ser hospitalizadas. Al menos 18 niños han muerto
Una mujer protege a sus hijos del virus H3N2 con el uso de máscaras en Virginia. (Foto: AP)
(Agencias). Un fuerte brote de gripe ha alarmado a las autoridades sanitarias a lo largo de la Costa Este de Estados Unidos. Las salas de emergencia están abarrotadas de pacientes que experimentan síntomas de influenza, cuyos síntomas serían más severos que...
la epidemia AH1N1 en 2009.
Desde octubre hasta hoy, se han registrado 2.257 hospitalizaciones a nivel nacional, todas ellas confirmando la presencia del virus denominado H3N2. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades ha declarado que 44 estados experimentan una gripe generalizada. Al menos 18 niños han fallecido.
En enero del año pasado las autoridades de Boston –Massachusetts- reportaron 70 casos de gripe. Sin embargo, este año la cifra ha llegado a 700. El número de enfermos sigue en aumento, lo que obligó al alcalde Thomas Menino a declarar la ciudad bajo “emergencia de salud pública“.
En Pensilvania, voceros de un hospital local anunciaron que reciben hasta 100 nuevos pacientes al día. En Chicago, médicos del hospital Northwestern Memorial dijeron que esta es “la peor temporada de gripe que han visto en 12 años“, según recoge CNN.
Por su parte, algunos legisladores se pronunciaron al respecto e invocaron a la ciudadanía a permanecer en casa si es que presentan los síntomas. Las autoridades de varias ciudades reparten vacunas de forma gratuita, pero las reservas empiezan a agotarse, según han confirmado diversas farmacéuticas.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1521069/noticia-estados-unidos-atraviesa-fuerte-epidemia-gripe-sintomas-severos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.