*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 11 de enero de 2013

Interpol captura a Blacker Miller, excanciller fujimorista, en Albania

Foto: Congreso.
Foto: Congreso.

Tiene un proceso de extradición por ser uno de los ministros que avaló el autogolpe de Fujimori.
Manuel Augusto Blacker Miller, ministro de Relaciones Exteriores durante el primer gobierno de Alberto Fujimori, fue detenido por la Interpol  en Tirana, ciudad capital de Albania.
El exministro fujimorista tenía una...
orden de captura a nivel  internacional dictada por la Corte Suprema del Perú, tras ser declarado reo contumaz en el proceso que se le sigue por respaldar, presuntamente, el autogolpe de Estado del 5 de abril de 1992.
En el 2009, Interpol capturó a Blacker Miller en Florida, por lo que tenía un proceso de extradición en Estados Unidos, el cual estaba en su etapa final, según informó el procurador anticorrupción, Julio Arbizu.
Al viajar a Albania, el excanciller violó el orden migratorio, ya que tenía impedimento de salida de Estados Unidos. Ahora se espera que sea deportado a los Estados Unidos y se agilice el proceso de extradición.

Fuente: http://www.larepublica.pe/11-01-2013/interpol-captura-blacker-miller-excanciller-fujimorista-en-albania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.