*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 1 de enero de 2013

Perú: Se inicia el Encuentro Científico Internacional de verano 2013

Por Sophimania.pe
Como todos los años, aprovechando que muchos científicos peruanos que viven en el exterior vienen a Lima a pasar las fiestas con sus familias, el incansable físico y divulgador Modesto Montoya, su equipo y un gran número de auspiciadores han organizado una nueva edición del Encuentro Científico Internacional (ECI), el evento más importante en su género en nuestro país. Como las veces anteriores es....
 totalmente gratuito, abierto a todas las personas, estudiantes y profesionales interesados en las diversas ramas de investigación científica.
Será una semana corta, pero muy intensa en cuanto a labores de información y divulgación científica, que comienza este miércoles 2 de enero, en Teatro de la UNI (av. Túpac Amaru 210, en el Rímac) con la presencia de la ministra de la Producción Gladys Triveño y continuará hasta el viernes 4, en que la semana será clausurada por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.
En ese lapso, los asistentes podrán asistir a una gran cantidad de charlas y mesas redondas dadas por científicos peruanos de primer nivel (la lista de nombres es larga, vale la pena revisar el cronograma detallado), cubriendo entre todos un amplísimo espectro de temas e intereses, como por ejemplo neurociencias, nanotecnología, salud pública, energía, industria, medio ambiente, producción, biología, astronomía, economía, gestión del conocimiento, economía, ciencias sociales, innovación tecnológica, química, superconductividad, educación y, por supuesto, política y marco legal para la promoción de la investigación científica en el Perú.
Para información detallada del cronograma, así como lugares y horas de las conferecias se puede visitar la página oficial del Encuentro cliqueando aquí.
El ECI 2013 cuenta con el auspicio de instituciones como Ceplan, UNI, U. Ricardo Palma, Concytec, San Marcos, Senamhi, Ipen, Conida, Ceprecyt, IGP, FinCyT, la Maison de Santé, U. Cayetano Heredia, la Cámara de Comercio de Lima, la Red Peruana de Divulgadores Científicos, el Colegio de Ingenieros del Perú, U. Wiener, U. de las Américas y el Ministerio de Defensa.
Información del ECI. Resumen de Sophimanía

Fuente: http://lamula.pe/2013/01/01/peru-se-inicia-el-encuentro-cientifico-internacional-de-verano-2013/sophimania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.