*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 8 de enero de 2013

¿Sabías de qué están hechos los nuggets de pollo?

Dorados y crujientes nuggets adornan los afiches de las paredes de los locales de comida rápida y su versión congelada (lista para ir a la sartén) se almacenan en nuestras refrigeradoras.
Su deliciosa imagen antojan a más de uno a pedir una buena porción de este alimento. Pero, alto. Píenselo ¿Está realmente comiendo jugosos pedazos de pollo?

Parecida a...
una especie de yogurt de fresa congelado, la pasta de color rosado que ilustra esta nota es utilizada para hacer los famosos nuggets. Eso es el resultado de triturar pollos enteros “separados mecánicamente”, según lo revela el estadounidense Michael Kindt en su blog Early Onset of Night.
Y el proceso no queda ahí. Como la masa resultante se encuentra llena de bacterias, es lavada con amoniaco para matarlas. Después, para ocultar el desagradable sabor del compuesto químico, la pasta es saborizada y coloreada artificialmente.
La noticia ha causó tanto revuelo que incluso el reconocido chef James Oliver, en su show televisivo Food Revolution transmitido por la cadena ABC hizo su propia demostración de este proceso, en un intento por alejar a los niños de esta comida, el cual no tuvo resultados muy positivos.
NatGeo también transmitió un programa en el cual revelaba cómo se procesaban los alimentos “separados mecánicamente”. La información está ahí, tú decides qué hacer y en quién o qué seguir confiando.


Fuente: http://lamula.pe/2013/01/08/sabias-de-que-estan-hechos-los-nuggets-de-pollo/gianaguero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.