*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 3 de enero de 2013

Se complica situación de familiares del congresista fujimorista Julio Gagó


Se complica situación de familiares del congresista fujimorista Julio Gagó

El futuro del congresista fujimorista Julio Gagó Pérez y el de sus familiares podría complicarse. Luego de que este diario denunciara que en los últimos años la hermana, el tío y el primo del parlamentario de Fuerza 2011 realizaron jugosos contratos con diversas instituciones del Estado, la Procuraduría Anticorrupción ha decidido tomar cartas en el asunto.

En diálogo con el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, este aseguró que...
su despacho ha tomado nota del caso y en los próximos días iniciará las diligencias correspondientes. En ese sentido, precisó que le han solicitado al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) la documentación de los contratos de las empresas de los familiares del fujimorista Gagó Pérez.

“Hemos leído la nota publicada y ya estamos pidiendo la información correspondiente al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE)”, manifestó a diario16.

Como se sabe, Carmen Aurora Gagó Pérez, hermana del legislador, trabajó en Auro Medic SAC como gerente general desde el 1 de marzo de 2010 hasta el 10 de enero de 2012. En ese tiempo, la empresa logró cuatro contratos con EsSalud por el jugoso monto de S/. 647 872.

El tío de Gagó Pérez, Juan Teogonio Gavino Hinostroza, es socio fundador de Copy Depot SA, empresa que en los últimos dos años, desde que el fujimorista es parlamentario, obtuvo 183 buenas pro entre el 2011 y 2012 por un monto total de S/. 5 240 246.

Según la Ley de Contrataciones del Estado, “están impedidos de ser participantes, postores o contratistas del Estado las personas jurídicas cuyos integrantes de los órganos de admi nistración, apoderados o representantes sean personas que tengan parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de funcionarios del Estado, entre ellos congresistas de la República”.

SANCIONES

De igual manera, el artículo 51º de dicha ley señala las infracciones y sanciones administrativas que los proveedores –en este caso las empresas de los familiares del congresista Gagó Pérez– podrían recibir.

La norma establece que “recibirán sanciones administrativas los proveedores que contraten con el Estado estando impedidos para ello”. Quienes incurran en dicha falta serán sancionados con la inhabilitación temporal para contratar con el Estado por un período no menor a un año ni mayor a tres años.

EL DATO
El presidente del Congreso, Víctor Isla, prefirió no pronunciarse al respecto y solo dijo que “dar opinión antes de eso (antes de oír la versión del denunciado) no me parece responsable ni prudente.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/21548-se-complica-situaciaon-de-familiares-del-congresista-fujimorista-julio-gagao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.