*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 3 de enero de 2013

Sigue eliminación de cobros abusivos por tarjetas de crédito

Sigue eliminación de cobros abusivos por tarjetas de créditoDesde hoy las entidades financieras no podrán cobrar un pago mínimo mensual de S/. 30 o US$ 10 para la amortización de deudas a través de tarjetas de crédito, estableció la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
A través de un comunicado el ente supervisor indicó que las empresas del rubro deberán considerar en el referido pago una parte de...
la deuda revolvente para que de ese modo el usuario pueda cancelar en un menor tiempo el total e financiamiento.

“El objetivo es lograr que el usuario pueda reducir su nivel de endeudamiento en un menor plazo, pagando parte de su capital y no solo los intereses generados en el período facturado”, puntualizó.

Asimismo afirmó que las empresas no podrán ofrecer modalidades de pago que permitan al cliente pagar montos menores al pago mínimo, ni tampoco podrán ofrecer el pago de una fracción inferior al total de la cuota del mes en el caso de las deudas en cuotas.

Amortización Por otro lado la SBS estableció que para la amortización de la deuda las entidades financieras deberán empezar el cobro por las obligaciones que generen una mayor carga por concepto de intereses, hasta llegar a aquellas que generan una menor carga por dicho concepto.

De igual forma se establece que las empresas deberán remitir o poner a disposición usuarios el estado de cuenta por lo menos mensualmente. Para tal efecto, deberán otorgar a los titulares la posibilidad de elegir la recepción de la mencionada información a través de medios físicos o electrónicos.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/economia/sigue-eliminacion-de-cobros-abusivos-por-tarjetas-de-credito_128124.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.